Seduce cediendo espacio.

Seduce cediendo espacio.

06 de diciembre de 2015


Consulta nuestro video: https://youtu.be/ZTre2TSa8YI

Seguro que te ha pasado que has quedado con una chica que tiene un interés por ti: pero a medida que se desarrolla la situación ella parece pierde el interés por ti. Y es que muchas interacciones las mal logramos por avanzar antes de que la chica se sienta interesada. Si avanzas en exceso aunque ella tenga un interés inicial puede perderlo si tus avances no están justificados.

Debes observar si ella acepta tus avances siendo progresivo y testando cómo responde a ellos. Si ella no está cómoda deberás dejarla espacio. No significa que no le gustes, solo que no ha visto en ti lo suficiente como para gustarla. 

DEJARLA ESPACIO: esto es malinterpretado por la mayoría de los hombres. No es retirarse de la interacción y dejar de hablar con ella o no contestarla los mensajes, es llevar la interacción a un plano donde ella se sienta más cómoda y la permita ganar interés en ti. Para ello: 

  • Lenguaje Verbal: deja de hablar de vosotros o de ella para hablar de ti. Este es tu momento de mostrar quien eres. La escucha resulta menos atractiva que la participación en este momento en que ella está menos motivada. Recuerda que estás haciendo esto porque ella no participa lo suficiente en la conversación, no está aportando.
  • Lenguaje no verbal: tu postura deber cómoda. Recuéstate sobre el asiento y deja que sea ella la que se vuelque hacia ti. 
  • Dejar de intentar gustarla a ella para disfrutar de ti. (Alvaro Tineo define esta estrategia como juego a la contra). Es el momento de exhibir una buena psicología con una autoestima fuerte. Eres una persona que se acepta integralmente a si misma. Capaz de exhibir tus defectos y reírte de ellos en un clima de autoaceptación.  Es lo que Mario Luna denomina la autodescualificación. 
  • Si estás con otras personas puedes, sin descuidarla, dedicarle tiempo a su amiga incluyéndola en la conversación, también a tu amigo. Interésate por ellos preguntando y resumiendo. 
  • Presta atención a tu psicología: La gente desea conversar y conectar. No eres un aprietacharlas por hablar de ti, al contrario es necesario. No preguntes; afirma, e introduce temas personales.  Tu objetivo es que ella sea la que pregunte y se interese. Debes hacer que ella se abstraiga. Todos tenemos algo interesante que aportar pero si no lo hacemos es por miedo a quedar expuestos y ser evaluados. Y olvida esa actitud de chulo o arrogante que solo sirve con mujeres inseguras

En resumen crea estatismo: haz que la interacción se estanque en ese punto. Que el tiempo se pare. Empieza a prestarte atención a ti y a tus lados interesantes, divertidos, apasionantes y recréate en ellos para disfrutar. Olvida que quieres tener algo con ella. Y pasa a centrarte en el contenido. Se tú el centro de tu universo. Este es el momento de experimentar atracción por ti mismo. Antes debes haber aceptado tus complejos y auto aceptarte incondicionalmente eso resulta tremendamente atractivo.