7 motivos por los que los talleres grupales en seducción no funcionan.

7 motivos por los que los talleres grupales en seducción no funcionan.

02 de octubre de 2015


.

El 90% de los clientes de seducción son personas que quieren una relación de pareja pero tienen algún tipo de problema u obstáculo psicológico. 

LOS TALLERES NO DAN RESULTADO: 

1. Porque los talleres se centran en HH sociales o juego externo y descuidan los problemas personales del cliente donde realmente reside el problema. Esa es la causa de los bajos resultados y de que también otras áreas estén afectadas como el trabajo o las amistades. 

2. Porque las sesiones no están impartidas por psicólogos clínicos con experiencia y sólo un clínico experimentado puede evaluar y resolver este tipo de problemas personales de forma eficaz. 

3. Porque en los talleres se reúnen a personas con distintas necesidades.En un taller grupal normalmente el nivel de los asistentes es variopinto, desde gente con poco nivel a gente que tiene ya éxito. En psicología clínica no mezclamos a personas con distinta problemática en terapias de grupo. ¿Porqué entonces se hace así en seducción si cada cliente presenta distintas dificultades? 

4Porque son los propios alumnos los que eligen el taller que creen que necesitan y es prácticamente imposible que acierten con sus necesidades. No son objetivos. Es imposible adaptar el ritmo del curso a cada persona y al final se tenderá a satisfacer a la personas con nivel más bajo. Los alumnos más experimentados quedarán desatendidos. Al final se imparte un nivel medio que no beneficia a nadie.

5. Porque es imposible profundizar en la problemática tan distinta que presenta cada alumno.

6. Porque tu capacidad de asimilación es limitada. Y en los talleres se da demasiada información en un solo día sin saber si se va asentando lo aprendido. Por ello el alumno sale a veces muy confundido y embotado.

7. No hay seguimiento posterior. Al terminar el taller nadie supervisa si el cliente progresa o no, si se estanca o si al cabo de unas semanas vuelve a estar como antes de hacer el taller. Una terapia de grupo o un taller refuerzan aprendizajes pero no los produce por si mismo.